10 consejos para cuidar tu aire acondicionado
10 consejos para cuidar tu aire acondicionado
Al hacer el mantenimiento general del coche, pasamos por alto una parte esencial sobre todo en los meses de calor, y es el aire acondicionado. Mantenerlo en buen estado es simple, solo es necesario seguir ciertos consejos para que funcione en perfectas condiciones.
Consejos para cuidar el aire acondicionado de tu coche
- Encender el aire acondicionado por lo menos 1 vez al mes durante 5 minutos para evitar obstrucciones o acumulación de polvo.
- Cambiar el filtro de aire una vez al año o cada 10.000 – 15.000 kilómetros con el fin de evitar la proliferación de bacterias y contaminantes.
- Revisar la carga del gas refrigerante. Si el aire no enfría adecuadamente, puede deberse a una fuga de gas. Llevarlo a una revisión hará que se solucione este inconveniente.
- Prender correctamente el aire. Una vez dentro del coche, abrir las ventanas y dejar que el aire caliente salga. Después, encender el aire a baja intensidad para no forzar el compresor.
- Aumentar la intensidad gradualmente, una vez que se encienda el vehículo, esperar unos minutos antes de conectar el aire y regular la temperatura lentamente hasta llegar a la deseada.
- Apagar el aire primero antes de apagar el coche. Una vez llegues al destino, no olvides desconectar el aire primero. Así, evitas que se prenda de golpe cuando se encienda nuevamente el vehículo.
- Revisar radiador ya que su óptimo funcionamiento y limpieza hará que la ventilación proveniente del aire acondicionado sea mejor.
- Limpiar las rejillas de entrada y salida del aire para evitar acumulación de polvo.
- Utilizar el aire con las ventanas cerradas del coche para su máximo aprovechamiento.
- Por último, pero no menos importante, hacer revisión general de este dispositivo por lo menos cada 2 años.
La revisión del aire debe realizarse en talleres especializados. Nuestras estaciones de servicio en Alicante se encargan de revisar el filtro, el compresor, el evaporador, detectar fugas de gas y solucionar los posibles fallos que se puedan presentar.